La Policía Nacional investiga un atraco cometido en el Banco Pastor de Seixo, en Marín, por valor de 6.000 euros

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 21:03

PONTEVEDRA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre armado con un cuchillo atracó a las 9.30 horas de esta mañana la sucursal del Banco Pastor de Seixo, en Marín (Pontevedra), de donde se llevó unos 6.000 euros en metálico, según fuentes de la Policía Nacional, que investigan la autoría de este delito. Los agentes buscan a la persona que irrumpió en la entidad bancaria ocultando su rostro con una gorra y una braga de montaña.

En el momento del suceso, en la oficina se encontraba un único empleado tras el mostrador, al que el autor del atraco amenazó con el arma blanca para que le entregase el dinero. No hubo ningún cliente ni ningún otro testigo del atraco, por lo que las investigaciones se centran en la versión de la víctima y en el análisis de la imágenes captadas por el sistema de seguridad del banco.

Tras obtener el dinero, el hombre salió de la sucursal sin causar ninguna lesión al trabajador del banco y se alejó andando, por lo que la Policía Nacional baraja que se dirigió a un coche que podía tener en las proximidades, ya que no hay indicios de que pudiese contar con un cómplice que le aguardase en el exterior.

Durante los últimos días en la localidad marinense se han registrado varios robos. La pasada semana fueron asaltados dos bares en la calle Ezequiel Massoni del casco urbano y en la calle Outeiro de Cantodarea, de donde los ladrones se llevaron en total unos 3.000 euros que consiguieron tras forzar las máquinas tragaperras.

Además, en la madrugada del día 6 fue forzada la puerta de un cajero del BBVA, del que se llevaron unos 160 euros en monedas; y una religiosa octogenaria fue víctima de un tirón en una céntrica calle del centro, pero el atracador no consiguió arrebatarle el bolso en el que portaba el dinero para abonar los alquileres de los pisos que custodia Cáritas.