Actualizado 29/11/2009 21:14

La Policía de Vigo detiene a dos jóvenes por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y golpear a un agente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Vigo detuvo a dos jóvenes de 32 y 21 años por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y golpear a un agente, tras ser requeridos por una patrulla, que observó cómo circulaban bajo los efectos del alcohol.

Según informaron fuentes de la Policía de la ciudad olívica a Europa Press, el suceso tuvo lugar ayer al rededor de las 21.00 horas, cuando los agentes patrullaban por la calle Quintanilla y divisaron a un coche que cruzaba un paso de cebra sin respetarlo.

A continuación, los policías reclamaron al conductor estacionar el vehículo y le pidieron que se sometiese a la prueba de alcoholemia, demanda a la que éste, que responde a las iniciales D.C.G. y tiene 32 años, se negó.

El acompañante, que resultó ser el hermano del primero y cuyas iniciales son A.C.G., de 21 años, propinó en ese momento un golpe a uno de los agentes, instante que el conductor aprovechó para tratar de huir corriendo.

No obstante, los agentes persiguieron a ambos individuos y los pudieron retener en pocos minutos, tras lo que quedaron detenidos por desacatamiento y agresión a las fuerzas del orden.