Publicado 16/07/2021 15:11CET

Política Social destaca el papel de los voluntariados juveniles en el cuidado del planeta

Archivo - La conselleira de Política Social en un campamento de verano en la isla de Sálvora
Archivo - La conselleira de Política Social en un campamento de verano en la isla de Sálvora - EUROPA PRESS - Archivo

La Xunta ofrece más de 7.800 plazas entre campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado que los campos de voluntariado juveniles que se llevan a cabo este verano permiten a los jóvenes "poner su granito de arena para mejorar el planeta".

   Así se ha expresado la conselleira este viernes tras su visita a la plata de A Corna, en Ribeira (A Coruña), donde ha conocido a los participantes en el voluntariado que la asociación 'Amicos' desarrolla en Barbanza, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

   Fabiola García ha subrayado que con esta iniciativa, los participantes, entre los que se encuentran personas con discapacidad, se "conciencia" del valor del patrimonio natural de Galicia, y

   "contribuyen" a protegerlo, al tempo que comparten una experiencia con la que ganan autonomía.

   Los diez jóvenes de entre 18 y 30 años que participan en el campo de voluntariado realizan tareas de conservación y limpieza en diferentes localizaciones. Además de la playa de A Corna, también han desarrollado actividades destinadas a la conservación del medio ambiente en el Parque Natural de Corrubedo, en Carril y en las islas de Sálvora y Ons.

   La titular de Política social ha señalado que la juventud gallega "merece un verano para disfrutar Galicia" y, tal y como ha indicado, ese es el motivo por el que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha una campaña de verano con actividades de ocio seguro y responsable "con todas las garantías de seguridad".

   Se ofrecen más de 7.800 plazas entre campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado para impulsar valores como la convivencia, la participación, la tolerancia y la solidaridad.

Contador