Ponteareas (Pontevedra) recibirá 2,45 millones de euros del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 18:25

VIGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio pontevedrés de Ponteareas recibirá un total de 2,45 millones de euros del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrollará a lo largo de este año y está gestionado por el Ministerio de Política Territorial.

Así lo anunció hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, en el transcurso de una visita a la citada localidad en la que también participó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández; y donde visitó varias obras que se están realizando con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), del Plan E.

Louro explicó que, de la cantidad anunciada para 2010, el Ayuntamiento de Ponteareas podrá destinar un mínimo de 1,96 millones de euros a obras de nueva planificación; mientras que a gastos corrientes derivados de la prestación de servicios sociales de competencia municipal podrá dedicar un máximo de 492.874 euros.

Por otra parte, aprovechó su visita a Ponteareas para recordar otras inversiones de la Administración central en el municipio, como la partida de 100.000 euros para la variante que figura en los presupuestos de este año. También recordó la inversión de 250.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua potable en Ribadetea, fruto de un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Xunta de Galicia.

PLAN E

Un total de 35 proyectos se iniciaron en Ponteareas con cargo al FEIL, puesto en marcha en 2009 por Política Territorial, y en ellos han trabajado 195 personas. La inversión llevada a cabo en el municipio ascendió a 3,96 millones de euros y el ministerio ya ha transferido pagos a Ponteareas por importe de 2,73 millones, prácticamente por encima del 70 por ciento de la asignación total.

En cuanto a la visita de hoy, el delegado conoció los trabajos de ampliación del centro social, con un presupuesto de 315.648 euros; y las obras del saneamiento en Caidores-Bugarín, que suponen una inversión de 330.728 euros.