Pontón (BNG) arropa a los candidatos de Arzúa, Boimorto, Curtis, Melide, Toques, Santiso y Vilasantar (A Coruña)

Ana Pontón con los candidatos a las alcaldías de Arzúa, Curtis, Boimorto, Melide, Santiago, Vilasantar y Toques.
Ana Pontón con los candidatos a las alcaldías de Arzúa, Curtis, Boimorto, Melide, Santiago, Vilasantar y Toques. - BNG
Europa Press Galicia
Publicado: domingo, 23 abril 2023 17:26

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este domingo en la presentación de los candidatos de Arzúa (Xesús Carril), Boimorto (Mini Rivas), Curtis (Lucas Quintas), Melide (Xesús Pereira), Toques (José Ángel Penas), Santiso (Manoel Adán) y Vilasantar (Álvaro García).

   "En el BNG sabemos perfectamente que no hay Galicia posible sin el rural", reivindicó Pontón, que se ha mostrado convencida de que "un rural activo, productivo y con servicios es un rural vivo y habitable".

   Tal y como ha trasladado la formación nacionalista, Pontón ha destacado que el BNG apuesta por las "calidades y cualidades de un modo de vida más sostenible, más lento, más apegado a los ritmos propios de la tierra, pero que también es motor de impulso y desarrollo".

   Asimismo, la líder del Bloque ha insistido en la necesidad de hacer de la comarca de A Montaña "un lugar donde vivir y crecer, un lugar donde crear a nuestras hijas y hijos, un horizonte de bienestar para la gente de aquí a partir del 28M".

   "Lo digo con convencimiento", ha manifestado, "porque los gobiernos municipales del BNG son gobiernos de calidad, solventes, que saben gestionar con eficacia cada euro, con capacidad de transformar en positivo y de mejorar la vida de las personas".

   En su intervención, Pontón también ha criticado al Gobierno gallego, "insensible a los problemas de la gente, instalado en la rutina e incapaz de tomar ni una sola medida relevante para sacar Galicia adelante".

   En esta línea, ha hecho referencia al último anuncio de Rueda, "diciendo, sin ponerse colorado, que durante 14 años de gobierno dejaron de lado la construcción de vivienda protegida porque no sabía que el acceso a la vivienda era un problema para la ciudadanía".

   Por el contrario, ha defendido, el BNG es "perfecto conocedor de las dificultades de la gente para acceder a una vivienda", y se ha acordado, en especial, "de la gente joven que tiene trabajos precarios y salarios bajos y no puede pagar un alquiler y las familias que ven como los alquileres subieron un 30% de media en las grandes ciudades en los últimos años".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado