Pontón (BNG) encomienda mejorar los resultados de las ciudades y augura de nuevo un resultado "histórico" el 28M

Foto de Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, junto a los candidatos de las siete ciudades gallegas y las dos responsables del área de municipal de la Executiva del BNG
Foto de Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, junto a los candidatos de las siete ciudades gallegas y las dos responsables del área de municipal de la Executiva del BNG - BNG
Publicado: martes, 10 enero 2023 15:05

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha encomendado este martes a los candidatos de las ciudades la mejora de los resultados en las siete principales urbes gallegas, con el fin de alcanzar más gobiernos. En todo caso, ha augurado de nuevo un resultado "histórico" para la formación el próximo 28 de mayo y se ha reafirmado en que dará "la sorpresa", siendo la formación que "más suba".

   Pontón no quiso poner fronteras al crecimiento y objetivos del BNG e indicó que serán los tiempos electorales los que marquen la presentación del resto de candidaturas en los próximos dos meses, al respecto de lo que la formación nacionalista aspira a llegar al máximo número de municipios gallegos con listas, un umbral que ya se incrementó en 2019.

   Los responsables de campaña de las siete ciudades gallegas, junto con los candidatos de las siete ciudades y las responsables del área municipal de la Executiva Nacional se han reunido con la portavoz nacional para analizar la situación actual y engrasar la estrategia para las elecciones municipales del 28 de mayo, en la que el Bloque se muestras seguro de que volverá a dar "la sorpresa" y superar las expectativas que le otorgan las encuestas.

   "Es un reto importante para el BNG, que nos tomamos muy en serio, con todo rigor", ha manifestado Pontón, quien ha indicado que está "absolutamente convencida" de que la formación va a cosechar "un gran resultado en las elecciones, un resultado histórico que permitirá "extender el modelo del BNG (el de Pontevedra) a más ciudades" de Galicia.

   Asimismo, Pontón ha afirmado que, en esta primera cita electoral en el horizonte, el BNG "marcará un nuevo rumbo" para "seguirse fortaleciendo como alternativa real frente al PP", que está "instalado en la rutina y practica la sumisión" y, dijo, quiere "claramente un presente precario y un futuro peor". "Frente a la rutina y la desesperanza, el BNG demuestra que hay otra Galicia posible y otra manera de entender la política".

"DAR LO MEJOR DE SÍ"

   Así, les ha pedido a los candidatos que "den lo mejor de sí, con toda humildad y ambición, confianza en Galicia y con una mano tendida a todos los sectores más dinámicos", con el objetivo de "ampliar el número de alcaldías", porque "será el inicio de lo que necesita" Galicia.

   Pontón ha defendido la "visión de conjunto, alejada de localismos" que ofrece el BNG, con un trabajo "en red" de las siete ciudades gallegas, las cuales son "clave", dijo, para las siguientes contiendas electorales, especialmente con la mirada puesta en el "cambio" en Galicia.

   El Bloque apuesta por diseñar nuevos espacios urbanos, en que la gente esté en el centro político y que se atiendan ámbitos como la emergencia climática. En este sentido, recordó que Pontevedra es la "única" ciudad gallega que ha cumplido con las zonas de bajas emisiones y se "anticipó" a cambios "tan importantes".

EN PRÓXIMOS MESES

   En la reunión han estado Francisco Jorquera (A Coruña), Rubén Arroxo (Lugo), Luís Seara (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), Goretti Sanmartín (Santiago), Xabier Pérez (Vigo) e Iván Rivas (Ferrol), a los que instó a "trabajar con humildad pero con ambición de país".

   "Allí donde gobernamos, somos capaces de transformar nuestros ayuntamientos", ha destacado Lores, quien ha indicado que son gobiernos "referentes" en "calidad de vida y en seguridad vial". "Vamos a ir a estas elecciones a por todas, porque le queremos a nuestro país y hemos demostrado, humildemente, que somos capaces de transformar la sociedad donde gobernamos", ha aseverado el regidor pontevedrés, quien también ha apostado por un "salto adelante" de la representación del país y que el próximo 28 de mayo el BNG obtenga "la representación mayor posible".

   Previamente, intervino el regidor pontevedrés, el más veterano de todos los cabeza de cartel, si bien todos repiten en este nuevo reto que se proponen los nacionalistas.

Contador

Más información