Publicado 12/07/2021 14:49CET

Pontón reclama que los cambios en el Gobierno "signifiquen cumplir el acuerdo" de investidura con el BNG

La líder del BNG, Ana Pontón, junto a los integrantes del grupo parlamentario del Bloque
La líder del BNG, Ana Pontón, junto a los integrantes del grupo parlamentario del Bloque - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que los cambios de ministros en el Gobierno central "signifiquen" que se cumpla el acuerdo de investidura firmado por el Partido Socialista con su formación.

   "Queremos que se acabe la discriminación con Galicia, en la que se alternan PSOE y PP", ha manifestado Pontón, que ha sostenido que la remodelación anunciada por Pedro Sánchez responde a "los intereses partidistas e internos del PSOE".

   "Lo que nos debe de importar no es quiénes son las personas que están al frente de los ministerios sino qué políticas van a hacer esas personas", ha argumentado la líder nacionalista, que recuerda que hay "asuntos importantes pendientes" como la "derogación de la ley mordaza" y "de las reformas laborales".

   "Y sobre todo, cumplir con Galicia", ha incidido Pontón, que ha considerado que el nuevo gobierno debe leer "desde la primera a la última página" del acuerdo de investidura con el BNG y "ponerle plazos concretos a la ejecución de las medidas que Sánchez comprometió hace dos años con Galicia".

   "Hablamos de descuentos de los peajes de la AP-9 que los gallegos no podemos seguir esperando", ha sostenido Pontón, que ha subrayado que Sánchez "no hace esperar al BNG, sino que está haciendo esperar a las 22.000 personas que cada día se sienten atracadas".

   Además, ha reivindicado una transición energética justa y compromisos con las infraestructuras. "En definitiva, queremos que se acabe la discriminación con Galicia en la que se alternan PSOE y PP", ha zanjado.

Contador

Para leer más