El PPdeG se posiciona como la "garantía de crecimiento" frente a la "parálisis" del Gobierno central

Actualizado 15/09/2019 16:30:27 CET
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en Mos (Pontevedra)
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en Mos (Pontevedra) - PPDEG

   "Tanto Javier Losada como Gonzalo Caballero deben saber que los gallegos tienen memoria", afirma Miguel Tellado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado que su partido se posiciona como "la garantía de crecimiento" frente a la "parálisis" del Gobierno central "desde la moción de censura de 2018".

   Al mismo tiempo, ha recriminado que "pese a que Pedro Sánchez" no haya trabajado ni un solo día "por los intereses de los gallegos", la Xunta lo hará "hasta el último día de la legislatura".

   De esta manera se ha manifestado Tellado este domingo en declaraciones previas a la comida que el grupo popular celebraba esta tarde en Mos (Pontevedra). Allí, el número dos de los populares ha defendido que "los ciudadanos no pueden pagar por la incapacidad de los partidos de izquierdas para gobernar y llegar a acuerdos".

   Mientras tanto, la Xunta "está trabajando en buscar soluciones a los problemas creados por los socialistas" y ha aludido a los 700 millones de euros que debe el Ejecutivo a las comunidades y para los que el PPdeG presentó un informe por el que era "posible y legal pagar esta deuda", así como la oferta de "un decreto-ley redactado" para que se hagan efectivas las entregas a cuenta.

   Además, también ha lamentado los "ataques continuados" del Gobierno central a "las industrias" gallegas, ya que tanto el sector automovilístico como el naval, eléctrico, térmico o forestal ven "comprometida su actividad" por la "posición de Sánchez".

"DESLEALTAD" SOCIALISTA

   Por todo esto, el grupo popular no entiende que "Javier Losada" mantenga una "actitud partidista", trate de "justificar lo injustificable" y le "haga la pelota" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

   "Es evidente que el Gobierno de España está actuando con deslealtad hacia Galicia" recalcó Tellado. "Tanto Javier Losada como Gonzalo Caballero deben saber que los gallegos tienen memoria".

   Ante esa premisa, el popular afirma que "el cartel electoral de Caballero para las autonómicas será el de no haber defendido los intereses de Galicia cuando fue necesario".

UNIÓN PARA LA ESTABILIDAD

   En las declaraciones de Mos, Tellado también ha tenido tiempo para destacar que la "unión, la transversalidad y la moderación" pueden conseguir mayorías absolutas, como la que posee el PPdeG en Galicia, que "representa una amplia parte de la sociedad".

   Este "éxito" viene de "gobernar desde la centralidad" para todo el mundo, a diferencia de la izquierda gallega "que ha comenzado el curso político más dividida, con menos proyecto y liderazgo que nunca", sostiene el secretario general.

   Ha concluido situando a Galicia como "un territorio de referencia a nivel nacional" en términos de "estabilidad y gobernabilidad".

Contador