El portavoz del BNG coruñés se muestra "decepcionado" y "sorprendido" por los primeros pasos del nuevo Gobierno local

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 15:00

A CORUÑA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, mostró hoy la "decepción" de su grupo con el nuevo alcalde de la ciudad, Javier Losada, por no permitir intervenciones el día de su investidura y calificó de "sorprendente" que se anuncien los cambios en la Corporación en una rueda de prensa.

Tello dijo que la ciudad no podía "permitirse el lujo" de estar inactiva y añadió que "es hora de trabajar" tras los actos de despedida del regidor anterior, Francisco Vázquez, a los de recibimiento del nuevo, según él, "es muy bonito", pero ha tenido al municipio "parado".

"Los problemas de A Coruña están ahí y son conocidos por el nuevo Gobierno", aseguró el portavoz del BNG, quien añadió que "los ciudadanos queremos que la administración afronte" esas situaciones. Por ello, insistió en que la "decepción" de su grupo "crece" cuando sabe que el pleno del próximo día 3 de abril "se quiere convertir en algo carente de contenido", y consideró "una falta de respeto" que no se presente el alcalde a un pleno "a explicar sus nuevos compromisos".

MARGINADOS EN EL PLENO

"Nos encontramos en una situación donde se pretende aguantar la inercia" de la anterior corporación, se quejó Tello, quien añadió que en el próximo pleno ordinario "el BNG será, una vez más, marginado sin poder participar ni discutir", funcionamiento este que, en su opinión, es uno de los "grandes problemas" que hay que erradicar.

El nacionalista recordó la "ilegalidad manifiesta" que supuso la anulación de la sesión del día 6 de marzo, algo que Tello tiene claro que fue porque "el Gobierno actual fue sumiso a los caprichos de Francisco Vázquez".

Por último, ironizó sobre la dificultad de hablar con algunos concelleiros, algo que resulta "más difícil en esta ciudad que hablar con un ministro", ya que, según Henrique Tello, alegan demasiadas obligaciones a las que "ni Superman podría hacer frente".