SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, se reunió hoy con miembros de la cofradía de pescadores de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y con el alcalde de esta villa, Gonzalo Durán, ante los que se comprometió a colocar el pantalán de embarque de la futura estación marítima en la parte oeste de la antigua lonja.
Así, señaló la Xunta, quedaron despejadas las dudas sobre la posible ubicación del futuro pantalán en el que se realizará el embarque y desembarque de pasajeros de la estación marítima que unirá Vilanova con A Pobra do Caramiñal y otras localidades costeras de la ría de Arousa.
Con esto queda descartada una de las "grandes preocupaciones" de los vilanoveses, que consistía en que la instalación de este pantalán pudiese afectar a los bancos marisqueros de la zona.
Por otra parte, Álvarez-Campana se comprometió también a ampliar la actual lonja hasta conseguir un 50 por ciento más de superficie para la sala de ventas, lo que supondrá una mejora en las condiciones de trabajo y de seguridad para los usuarios, así como en la superficie de venta y comercialización de las actuales instalaciones, que "están quedándose muy reducidas" para el volumen de descargas.
Además, se construirá un pequeño edificio de usos múltiples en las proximidades de las oficinas portuarias, consistente en una superficie de unos 150 metros cuadrados, para uso de las mariscadores y de la cofradía.