VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hospital vigués Povisa ha rechazado que mantenga "ninguna negociación de ningún tipo" para la venta de este centro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes han asegurado que es "rotundamente falso" que se esté negociando la posible venta al grupo Ribera Salud, en relación a la información publicada en el diario 'El País' este jueves.
De este modo, fuentes del hospital vigués han recalcado que no mantienen actualmente "ninguna negociación de ningún tipo" para la venta de Povisa.
Este hospital vigués está actualmente negociando con la Xunta de Galicia el concierto para los próximos diez años, periodo para el que se ha acordado que tendrá una población adscrita de 135.000 pacientes.
En la reunión celebrada el miércoles entre las partes, el hospital entregó al Sergas una documentación que será estudiada en los próximos días por la Administración. Así, la previsión es que el Servizo Galego de Saúde presente un borrador de los pliegos del contrato a finales de mes.
TRANQUILIDAD Y CONFIANZA
Al respecto de este tema, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, en la rueda de prensa posterior al Consello, que "no se puede confundir a la gente".
"Ayer --miércoles-- en el Parlamento se votaba el interés de los grupos oposición de rescindir el concierto con Povisa. Me sorprende que en Santiago quieran rescindir y en Vigo mantener e incrementar los contenidos y precios del contrato", ha expuesto Feijóo.
En este sentido, el máximo mandatario gallego ha insistido en que le "sorprende" porque lo cree "un uso de la plantilla de Povisa con interés político y no se debe hacer".
"Con Povisa tenemos un convenio, no vamos a pagar por una actividad que no se hace ni dejaremos de pagar por una actividad que realmente se hace", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que con Povisa se negocia un contrato durante 10 años, por lo que ha enviado un mensaje de "tranquilidad y confianza" al hospital.
"Sobre la venta, pregúntele a los directivos de Povisa, a nosotros no se nos ha notificado nada", ha sentenciado al ser preguntado sobre el tema en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.