LUGO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, anunció hoy que su grupo presentará una pregunta para saber cuánto le cuesta a los lucenses la campaña del Plan General de Ordenación Municipal (PGOMU), que ha sido aprobado en su fase inicial.
Los populares acusan al alcalde lucense, el socialista Xosé Clemente López Orozcom de utilizar fondos públicos "para sacar una rentabilidad política" y de "esta forma promocionar su programa electoral".
Castiñeira considera que es "un escándalo" que los lucenses estén pagando "una campaña del PSOE con fondos públicos y que tiene un claro fin electoralista".
El concejal popular precisó que la información que se ofrece en las reuniones convocadas por el ayuntamiento son "sesgadas". Tras reprobar la actitud del Gobierno local, invocando una reunión con vecinos en Montirón que se celebró ayer, acusó al alcalde de no dar las explicaciones pertinentes, sobre todo a los inquilinos de la calle dos Agros donde el PGOM especifica que "atropella su patrimonio".