VIGO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa (PP), advirtió hoy al presidente de la Xunta y a las consellerías implicadas en la tramitación del PGOM que "tendrán que explicar a la ciudadanía por qué no quieren aprobar el documento".
Figueroa manifestó su sorpresa por el hecho de que la Consellería de Medio Ambiente vaya a remitir un informe negativo del Plan General de Ordenación Municipal cuando hace poco más de un mes que dicho departamento autonómico remitió un escrito al ayuntamiento advirtiendo de que no tenía el documento.
Además, denunció que el presidente de la Autoridad Portuaria está "interfiriendo" en las relaciones entre ayuntamiento y Xunta para que no se apruebe el plan. En todo caso, según el portavoz municipal, el Gobierno de Vigo ya sabe que "la Xunta quiere paralizar Vigo".
Asimismo, explicó que en el día de ayer se produjo una "marea socialista" contra la alcaldesa, Corina Porro, con declaraciones del presidente de la Xunta, de varios diputados del PSdeG y del propio conselleiro de Medio Ambiente, acusando a la regidora de condenar a la ciudad a quedarse sin PGOM por no querer cumplir la legalidad. "Tienen el lema 'Todos contra Corina', y resulta que Corina puede con todos", apostilló Figueroa.
AMENAZA
Con respecto al plazo de 24 horas dado por Pérez Touriño ayer, instando a la alcaldesa a que buscase una ubicación para que la Xunta iniciase el proceso de construcción de la nueva depuradora, José Manuel Figueroa calificó dicha manifestación como "la amenaza del lobo feroz".
El portavoz del Gobierno de Vigo recordó a Touriño que un gobernante no puede hablar en esos términos, y menos cuando se trata de la ciudad más importante de Galicia, "y no una aldea de un pueblo cualquiera".
Asimismo, Figueroa acusó al PSdeG de estar utilizando la polémica sobre la tramitación del PGOM y la ubicación de la nueva depuradora como una "cortina de humo para disimular" la realidad de unos Presupuestos Generales del Estado que "dejan de lado" a la ciudad, y que "son los peores de la historia para Vigo".