El PP aplaude a Pescanova por retomar el proyecto de la planta de Touriñán con el "apoyo" del nuevo Gobierno

Critica el "tremendo error" del bipartito al "descartar" el plan de la firma gallega y su "olvido" a la comarca de A Costa da Morte

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 14 julio 2009 21:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG manifestó hoy su "satisfacción" ante la posibilidad de que Pescanova retome el proyecto de instalación de una planta de rodaballo en Touriñán, tras ser "descartado" por el anterior Gobierno bipartito. A continuación, destacó que A Costa da Morte "vuelve a estar en los mapas de inversiones y de prioridades" de la Xunta, y que tanto el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, como la conselleira do Mar, Rosa Quintana, "apoyan" este proyecto.

Así lo manifestaron representantes del Grupo Parlamentario del PPdeG en una reunión que mantuvieron hoy en la localidad coruñesa de Camariñas con alcaldes y portavoces locales del partido, que reprobaron el "tremendo error" del bipartito por "descartar" el proyecto y lamentaron el "olvido absoluto" al que sometió a la comarca durante su mandato.

Además, los populares expresaron su "total confianza" en que el nuevo Gobierno gallego afrontará la ejecución de las obras pendientes en la comarca para "recuperar el tiempo perdido". En este contexto, anunciaron también que llevarán a la Cámara autonómica diversas iniciativas para contribuir en esta labor, como el impulso a la construcción de la autovía Carballo-Berdoias, la agilización del proyecto del Parador de Muxía y el desbloqueo del Puerto de Brens, cuya finalización está prevista para 2010.

Por otra parte, en la reunión también se trató la problemática sanitaria, del transporte comarcal, los centros de salud y la situación de los núcleos rurales, para los que, a juicio de los populares, el plan de protección del litoral "no es suficiente".

Por último, los diputados populares se comprometieron a trasladar a la Xunta las preocupaciones abordadas en la reunión, a través de su labor en el Parlamento, y a mantener el contacto y hacer un seguimiento de cada uno de los asuntos pendientes por medio de los diputados de la zona.

Contenido patrocinado