LUGO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, auguró hoy que "nunca antes" de 2009 estará concluido el nuevo puente sobre el río Miño a su paso por esta ciudad, tras adjudicarse ayer el estudio informativo.
En cualquier caso se felicitó por esta adjudicación, pues considera que "cualquier paso que se de siempre es positivo". No obstante, reordó que que el estudio informativo se ha hecho con cargo al presupuesto estatal de 2005, por lo cree que era "hora" de que se asignara.
Castiñeira también indicó que le había causado "gracia" que el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, elogiase la empresa a la que se le ha encargado dicho estudio informativo, toda vez que "lo único que va a hacer es ese estudio y a partir de ahí buscar el lugar idóneo". En cualquier, recordó que "no es ni el proyecto definitivo del puente, ni la empresa que lo va a construir".
El portavoz popular afirmó que con estas declaraciones López Orozco trata de "manipular" a los vecinos de Lugo y añadió que el propio alcalde ya presentó hace dos años otro estudio financiado y amparado por el concello.
Jaime Castiñeira recordó que hace un par de años tanto Orozco como el secretario de Organización del PSOE, el lucense Xosé Blanco, habían previsto que estos trabajos se iniciasen en 2005 y aún en 2006 no han comenzado.