PP denuncia que Agustín Fernández pagó una comida en un asador ourensano con una "deuda" del dueño con el Ayuntamiento

Rueda De Prensa De Rosendo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 17:46

Sostiene que la deuda correspondía con una "multa" de la Policía Local y el Impuesto de Vehículos y añade que "parece Marbella"


OURENSE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, pagó gastos de una comida en un asador de la ciudad de As Burgas con una "deuda" que el propietario del establecimiento había contraído con el Ayuntamiento de Ourense "en concepto de multas e impuestos".

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, compareció este jueves en las instalaciones del grupo municipal de la institución ourensana para denunciar, entre otras cosas, estos hechos.

En su intervención, Rosendo Fernández explicó que el PP cuenta con toda la documentación necesaria que evidencia dicho pago. De hecho, señaló que tienen "plena constancia y constatación" de que el actual alcalde de Ourense, Agustín Fernández, -que fue elegido el miércoles-, "pagaba y pagó gastos de representación y comidas con autoridades" que "amortizaba con multas e impuestos pendientes de pagar" en su etapa como concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Ourense.

En este sentido, Rosendo Fernández pidió que el regidor municipal ourensano "explique" estos hechos porque tienen "la constatación contundente" de que el alcalde de Ourense comió en dicho asador y el dueño del mismo "cobró en concepto de sanciones y multas que tenía contraídas con el Ayuntamiento de la ciudad". "Parece como si fuera esto Marbella. Julián Muñoz", sentenció

El portavoz popular estuvo "cinco años gestionando" el "dinero del Ayuntamiento de Ourense, ya que hasta el miércoles Agustín Fernández era responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda, hasta ocupar la Alcaldía de la ciudad de As Burgas después de la dimisión de Francisco Rodríguez tras su imputación en la 'Operación Pokémon'.

CUENTA DE 120,21 EUROS

Rosendo Fernández manifestó que la cuantía de dicha comida "no era muy elevada" ya que ascendía a 120,21 euros, aunque instó al alcalde de la ciudad a "explicarlo a los ourensanos". De hecho, aseguró que el PP "hace una denuncia muy clara y él tiene que explicarlo muy bien". "Aquí se cambió una comida con amigos en un asador de Ourense y pagó con las multas y sanciones que ese asador debía al Ayuntamiento", sentenció el portavoz del PP.

La cuantía de la deuda, en palabra de Rosendo Fernández, corresponde a una "sanción de la Policía Local" al dueño del asador y al "Impuesto de Vehículos".

A la pregunta de si habrá alcalde para poco, con la 'Operación Pokémon' abierta, el edil del PP señaló que él siempre "mantuvo la presunción de inocencia" y el "respeto máximo para el proceder de la justicia" pero será "la Justicia la que tendrá que decirlo y hacer las detenciones se proceden, cuando quiera y pueda".