El PP denuncia que Caballero quiere prorrogar el contrato a Vitrasa, pese a perder viajeros y no cumplir las frecuencias

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:35

VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este jueves que el alcalde, Abel Caballero, pretende prorrogar el contrato de la concesionaria de transporte público, Vitrasa, a pesar de que ha perdido casi un millón de viajeros en los últimos dos años, y de que no se cumplen las frecuencias que el propio regidor prometió.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal Antonio Coello, quien ha recordado que Vitrasa ha tenido este año 22 millones de usuarios, 800.000 menos que en 2008, y que algunas de las razones por las que los vigueses "se han bajado del bus" son la lentitud de los autocares debido a las obras, la eliminación de carriles-bus o el tiempo de espera.

A ese respecto, Coello ha incidido en que, a pesar de que Caballero había prometido cuando llegó a la alcaldía que los autobuses pasarían cada 15 minutos por las parroquias del rural, los tiempos de espera son de entre 23 minutos y algo más de una hora.

En estas circunstancias, el edil de la oposición ha denunciado que el alcalde está "negociando a espaldas de los grupos" una ampliación de la concesión --que termina dentro de 9 años-- por otros diez años más, con lo que Vitrasa sería la concesionaria hasta 2030. Asimismo, ha lamentado que esa ampliación se haría "a costa de los bolsillos de los ciudadanos" e "hipotecando el futuro de Vigo".