VIGO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP ha remitido un escrito a la Junta Electoral para denunciar lo que consideran un incumplimiento de la ley electoral, por una visita realizada este miércoles por el alcalde, Abel Caballero, a las calles Pino y Asturias.
Según ha criticado el portavoz del grupo popular, José Manuel Figueroa, el regidor vigués "disfraza de paseo" la inauguración de esas dos calles, que fueron reformadas por el gobierno municipal. "Ya está bien de manipular, y no respetar las reglas del juego", ha proclamado el edil.
De hecho, el PP ya había denunciado la intención del gobierno municipal de inaugurar esas calles, cuando los grupos recibieron la invitación para asistir al acto hace varias semanas. Tras denunciar los hechos entonces, el gobierno retiró de la agenda dicha inauguración.
El propio alcalde se refirió al percance durante su visita a las calles Asturias y Pino, y precisó que la programación de esa inauguración se hizo antes de que se convocaran las elecciones y que, posteriormente se anuló. Sobre su presencia en esa zona este jueves, Caballero la justificó por tratarse de una visita y reivindicó su derecho a pasear por Vigo y dar ruedas de prensa en la calle.