El PP denuncia retenciones en el tráfico rodado de Lugo de hasta 35 minutos

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:53

LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo, por medio de su concejal Enrique Rozas, denunció hoy retenciones de hasta 35 minutos en el tráfico rodado de la ciudad, retrasos en "horas punta" que son consecuencia "de las obras que se están acometiendo en la Ronda de la Muralla", según precisó Rozas.

El edil popular aprovechó un encuentro con los medios para criticar "la falta de previsión por parte del equipo de gobierno, ya que sabiendo que se iba a llevar a cabo la mejora del firme de la ronda no se adoptó ningún tipo de medida".

Estas obras, aseveró, están "colapsando" otras zonas de la ciudad "ya que las colas de los coches bloquean las salidas a la ronda de la calle Chantada y Noriega Varela". Para paliarlo, propuso hoy que la ejecución de estos trabajos, "en vez de hacerlos en hora punta, se lleven a cabo en otros horarios en los que se causen menos molestias".

Estos "colapsos", continuos desde el inicio de las obras, llevaron a este concejal a volver a reclamar un Plan de Tráfico que coordine la circulación "en situaciones como éstas".