LUGO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Enrique Rozas, denunció hoy que los vehículos patrulla de la Policía Local de la capital lucense "incumplen" la normativa de señalización luminosa.
En un encuentro con la prensa, el edil alertó de que son "muchas" las deficiencias detectadas, hasta el punto de que carecen de dispositivos "sumamente importantes" para las señalizaciones luminosas de los vehículos, sobre todo, en lo que hace referencia a luminarias nocturnas.
El edil popular puntualizó que los puentes rotativos, que son unos dispositivos de iluminación situados encima de los vehículos, están "obsoletos" y no se adecuan a los criterios que fija el reglamento, ya que les falta, el algunos casos, la luz de crucero de la policía de color azul, y en otros la luz de indicación de detención del vehículo.
Enrique Rozas tachó de "inadmisible" esta situación e incluso apuntó otras deficiencias, como el carecer de protección antivandálica en las ventanillas y elementos reflectores.
A esto añadió que haya varios coches patrulla que carecen de mamparas de protección para el traslado de detenidos, con lo que instó al Gobierno local a que proceda a su "inmediata" colocación.