El PP lamenta el "estado de emergencia" del Ayuntamiento de Ourense y cree que "era visto" que "estallaría" el bipartito

Rosendo Fernández, portavoz municipal del PP en Ourense
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 16:10

Señala que no se plantearon una moción de confianza porque el interés por hacer "gobernable" la institución está "por encima del partido"


OURENSE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha lamentado este miércoles el "estado de emergencia" en el que se encuentra el Ayuntamiento de Ourense aunque añadió que no le "sorprende" la situación porque desde el inicio del bipartito, en el año 2007, PSOE y BNG se aliaron con el "único objetivo" de acaparar "el poder por el poder".

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, compareció en una rueda de prensa, acompañado por buena parte de los concejales que forman el grupo popular en la institución municipal de la capital de As Burgas.

En su intervención, Rosendo Fernández explicó que la no reedición del bipartito "era visto" porque se trata de una "fórmula" que ha sufrido "un fracaso estrepitoso" que en la actualidad "es un hecho". Añadió que "era visto" que el bipartito "iba a estallar por los aires".

Además, el portavoz del PP criticó la actitud "maquiavélica" del BNG en todo el proceso, en primer lugar con la "ruptura del pacto" cuando estalló la 'Operación Pokémon', posteriormente "abandonando sus áreas" para luego "apoyar la investidura del actual alcalde" para "evitar que gobernase la lista más votada".

RECUPERAR EL RESPETO INSTITUCIONAL

Los populares piden al alcalde de Ourense que "imperen" a partir de ahora las "buenas formas" y que se "esmere" en "recuperar" el "respeto institucional político perdido".

En este sentido, Rosendo Fernández manifestó que "finalizaron" los tiempos de la "prepotencia", la "arrogancia" y la "falta de talante" en el Ayuntamiento.

MOCIÓN DE CONFIANZA

Asimismo, Rosendo Fernández señaló que no se han planteado presentar una moción de confianza porque "por encima de los intereses del PP" ese encuentra el "interés de hacer gobernable el Ayuntamiento de Ourense".

En su intervención, el portavoz popular recordó que quienes "mantienen" el "tipo" y el Ayuntamiento de Ourense a pesar de las circunstancias son "los funcionarios municipales" que están realizando un "exquisito trabajo".