El PP Local de Lugo pide que se intensifiquen los controles de velocidad y de alcoholemía en la ciudad

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:36

LUGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el ayuntamiento de Lugo, Enrique Rozas, reclamó hoy del equipo de gobierno que se intensifiquen los controles de velocidad y de alcoholemía en la ciudad.

Esta petición la traslada después de dos atropellos mortales en este mes. El último se producía este pasado sábado en la Ronda de A Muralla, con el resultado de muerte en la persona de un joven de 29 años. El otro accidente acababa con la vida de una niña de tres años y herida grave su tía, cuyo estado es aún muy grave.

Rozas a la vista de esta alta siniestralidad convino que es preciso "hacer algo y no mirar para otro lado". El concejal del PP exigió que se coloquen radares, "en días determinados" sobre todo los jueves, viernes y sábado, en las zonas de la Ronda de A Muralla, la Ronda del Carmen, Acella de Olga y en el polígono industrial de O Ceao.

A su vez requirió que aumente en estas zonas la presencia policial, con "dispositivos especiales" especialmente los jueves, viernes y sábado, que son los días de mayor "movida" en Lugo.