El PP de Lugo ve "difícil" que se apruebe el PGOM de la capital lucense en esta legislatura municipal

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 18:32

LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, ve "difícil" que se apruebe el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en esta legislatura.

Castiñeira se preguntó cómo aún no se ha empezado a contestar a las más de 6.000 alegaciones presentadas a dicho documento urbanístico, aunque el equipo de Gobierno local ha fijado como plazo el próximo mes de septiembre.

A juicio del portavoz popular lo que se pretende es "ganar tiempo y dar largas", con lo que reitera que ve "difícil" que se apruebe en este mandato. El edil del PP deduce este plazo porque "hay que pensar que una vez que se remita a la Xunta, esta tiene un plazo de tres meses para hacer el informe".

De las alegaciones presentadas, sobre 6.500, resaltó el trabajo realizado por la oposición, "una importante labor de información y no de manipulación". Castiñeira recordó como aconsejaron en su momento que "en lugar de hacer cien alegaciones que se hicieran de una en una y firmada por todos los vecinos afectados".

Todo lo contrario, apuntó, a como se hizo en Vigo, donde promovidas por el PSOE aseguró que "hubo incluso alegaciones firmadas por gente de Lugo y de otras provincias, con una determinada militancia y sin tener ningún interés" por la ciudad olívica. De las alegaciones presentadas en Lugo, el edil popular concluyó que duplican las que se presentaron en Ourense o en Santiago.