OURENSE 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Nóvoa, acusó hoy al alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, de tener "dos caras" ante el gobierno de la Xunta de Galicia, por usar asuntos unos días "como arma arrojadiza" y, a la vez, mostrarse "agradecido" por el "compromiso institucional".
Enrique Nóvoa indicó que hace tan solo una semana el regidor socialista fue artífice de una "falta de lealtad" al "utilizar" tres asuntos en el pleno municipal como "arma arrojadiza" contra Feijóo y, pocos días después, "agradece la relación y el compromiso institucional" de la Xunta, tras su entrevista con el conselleiro de Territorio, Agustín Hernández.
En rueda de prensa, Enrique Nóvoa destacó que la presidencia de Feijóo en la Xunta "ha supuesto para Ourense la recuperación del respeto institucional", porque "no llevaba 35 días con responsabilidad de gobierno y cumplió su compromiso y le dedicó buena parte de la mañana con el alcalde para hablar del futuro de Ourense".
El dirigente 'popular' afirmó que los "compromisos por escrito" de Núñez Feijóo "se van a cumplir". "Y si el alcalde no le habla de los proyectos importantes de la ciudad, lo hará el PP como grupo de la oposición y yo como mensajero que para eso soy diputado autonómico", recalcó Enrique Nóvoa.
El portavoz municipal de la oposición señaló que, frente a la "parafernalia y el humo vendido" por el anterior Gobierno bipartito, en la Xunta se encuentra el actual ejecutivo autonómico de Feijóo "que se compromete".
"FUERA DE JUEGO Y DESORIENTADO"
En su intervención, acusó al regidor municipal de estar "fuera de juego y desorientado" al no tratar con el conselleiro do Territorio "temas claves para el futuro de la ciudad de Ourense como el Plan Estratégico Termal, el Parque Empresarial o las grandes infraestructuras".
Enrique Nóvoa instó al alcalde de Ourense a que aborde también con el Gobierno Central "temas parados" como el futuro destino de la sede del Banco de España o la circunvalación norte.