SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo parlamentario Popular instó a la Xunta a que nombre a un funcionario de la Inspección Educativa responsable contra el acoso escolar en Galicia, actuando como referente para los casos que se produzcan y en el marco de una estrategia integral para hacer frente al acoso escolar.
En una iniciativa parlamentaria, los populares gallegos demandaron al Ejecutivo gallego que realice un estudio exhaustivo sobre los casos del llamado 'bullying', incluyendo causas y motivaciones. Del mismo modo, consideraron necesario poner en marcha acciones específicas de formación y concienciación sobre el acoso escolar, destinadas al personal docente, a padres y a administración educativa.
El PPdeG trajo a colación un estudio de la Asociación contra el Acoso Escolar en el que se recoge que un 10% de los alumnos de secundaria de Galicia podría estar sufriendo algún tipo de amenazas. El 4% de las agresiones se producirían, según ese informe, en Vigo y A Coruña.
Por otra parte, el Grupo Popular también solicitó medidas de impulso a la utilización del comercio electrónico por las pequeñas y medianas empresas gallegas. El objetivo de la iniciativa del PPdeG es que el pequeño comercio gallego "no quede relegado en su incorporación a las nuevas tecnologías".
Entre otras actuaciones, los populares gallegos reclamaron la puesta en marcha de un plan de información y formación para pymes y programar jornadas específicas de sensibilización sobre las posibilidades del comercio electrónico.