Louzán atribuye las encuestas del PSdeG-PSOE a la necesidad de "darse ánimos a sí mismos"
PONTEVEDRA 15, (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, avanzó hoy que "en próximas semanas" se producirá la incorporación de más formaciones independientes, escindidas de las propias filas populares, tras el acuerdo con Ciudadanos de Porriño e Independientes de Porriño para presentar una moción de censura en esta localidad y formar una única candidatura de centro derecha en torno al PP para las próximas elecciones municipales.
Con motivo de la primera reunión del año del comité de dirección del PP de Pontevedra, Louzán explicó que "no está previsto que haya más mociones de censura" --la de O Porriño será la cuarta en la provincia-- y justificó la incorporación de grupos independientes ante la necesidad de "fortalecer el partido".
No obstante, no avanzó cuáles son las localidades en las que las negociaciones están "muy avanzadas", una circunstancia que atribuyó "a la generosidad de los que están y de los que llegan".
Louzán volvió a mostrarse "satisfecho" por el "importante" acuerdo logrado "de forma admirable" en O Porriño para sustituir al nacionalista Raúl Francés al frente de la alcaldía. Según argumentó, un gobierno local formado por cinco personas en minoría, frente a los 12 ediles de la oposición, resultaba "inviable".
ENCUESTAS
Por otra parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra se refirió a los datos demoscópicos que difundió el PSdeG-PSOE, según los cuales los socialistas podrían llegar a dirigir las diputaciones de Pontevedra y Ourense. "Están muy preocupados de darse ánimos a sí mismos porque es evidente que la situación no la ven ni mucho menos clara, sino todo lo contrario", afirmó Rafael Louzán, para quien el PSdeG se encuentra en una situación de "descomposición".
El dirigente popular criticó que los socialistas transmiten la realidad a la sociedad "de manera totalmente distinta" a como es. También calificó de "sorprendentes" los resultados y apeló a "revisar a fondo" el estudio, argumentando que "es muy probable que esa encuesta incluya incluso gobernar con mayoría absoluta en Lalín".
Así, Rafael Louzán ironizó sobre la necesidad por parte del PSOE de "transmitirse ilusiones, porque si no es algo que ni ellos mismos se pueden creer". Además el presidente provincial del PP en Pontevedra atacó la "incoherencia y falta de liderazgo" del secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ante cuestiones como la fusión de las cajas de ahorros. "Sus propios alcaldes no coinciden con su voz", indicó Louzán, en alusión a las contradicciones en las posturas de los regidores de Vigo, A Coruña y Lugo.
En cuanto a las perspectivas del PP, Louzán aseguró que su partido está "muy tranquilo", ante los planes de "sumar" candidaturas como las incorporadas en O Porriño y A Estrada.
Aparte de Louzán, el comité de dirección provincial del PP de Pontevedra está integrado por la secretaria general del partido en la provincia, Begoña Estévez, Rosa Oubiña, Enrique Sotelo, José Juan Durán, José Manuel Figueroa, Xosé Crespo, Marta Valcárcel, Jacobo Moreira y Jesús Almuiña.