El PP de Pontevedra reprocha al Gobierno local su "mala" gestión y el BNG dice que la salud financiera es "excepcional"

Actualizado 29/09/2007 18:57:07 CET

PONTEVEDRA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Pontevedra y el grupo municipal del PP expresaron hoy sus discrepancias sobre el estado de las cuentas del ayuntamiento. Así, mientras que para la edil popular Guadalupe Murillo "la gestión económica es desastrosa y de auténtica vergüenza", el concejal nacionalista de Economía, Raimundo González, la calificó de "excepcional".

"Ya quisieran el 99% de los municipios tener la situación económica y financiera del ayuntamiento de Pontevedra", añadió González durante el pleno de la corporación, argumentando que el nivel de endeudamiento es del 60%, frente al límite fijado en un 110%.

Por su parte, Guadalupe Murillo criticó la existencia de 40 millones de euros en Tesorería, señalando que "el ayuntamiento no es una entidad bancaria que tenga que ahorrar", además de cuestionar la solicitud de créditos "si no saben en qué gastarlos". La concejala popular demandó al Gobierno local "que baje los impuestos, si es que estamos tan bien", una situación que calificó como "insólita".

VALDECORVOS.

También se debatió en el pleno la futura construcción de 502 viviendas en el llamado 'polígono de Valdecorvos', cuya tramitación se remonta al año 1992, por lo que la portavoz municipal socialista, Teresa Casal, reconoció que fue "dilatadísima". Casal apuntó que uno de los problemas "más acuciantes" de la juventud es la vivienda, por lo que anunció el inicio de conversaciones con la Xunta y el Gobierno Central "para que esto no se quede ahí".

El edil del PP Ricardo Aguilar expresó su preocupación porque "el tipo de personas que lo van a habitar es de unas características parecidas", al tratarse de viviendas de promoción pública y protección autonómica. "No nos gustaría que algún día se le llamase la barriada de las casas baratas", indicó Aguilar.

Teresa Casal aseguró que ese extremo es "imposible", alegando que tanto la tipología de construcción de las viviendas como de las personas que las habiten será distinto.