El PP rechaza una iniciativa para suspender las obras de Massó porque "el Ayuntamiento las puede parar cuando quiera"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 17:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG rechazó hoy una iniciativa parlamentaria que pedía la paralización de las obras del puerto deportivo de Salgueirón, en las inmediaciones de la antigua fábrica de Massó en Cangas (Pontevedra), porque considera que "el Ayuntamiento las puede parar cuando quiera".

Así lo manifestó el diputado del PPdeG José Manuel Balseiro durante el debate de la proposición no de ley, registrada por el BNG. Argumentó que está iniciado un proceso de diálogo entre la Consellería do Mar y la cofradía de Cangas para buscar una solución al conflicto y consideró "irresponsable" tratar de "suplantar" las decisiones que pueda adoptar este foro.

El portavoz del PPdeG se dirigió a los diputados del BNG y les dijo que "la solución la pueden tener en sus propias filas", en referencia a que la alcaldesa de la localidad, Clara Millán, milita en la formación nacionalista. "El ayuntamiento las puede paralizar --las obras-- cuando quiera", afirmó y agregó que "sería bueno" que se "enterara de las competencias que tiene".

Por su parte, el responsable en materia del pesca del BNG, Bieito Lobeira, defendió que la responsabilidad es de la Autoridad Portuaria, presidida por Corina Porro, y que en ella recae la competencia de suspender las obras. "Si una institución oficial da la posibilidad de pararlas, en cinco minutos están paradas", proclamó.

En esta misma línea, la representante del PSdeG, Carmen Gallego, sostuvo que Porro es quien puede tomar la decisión de que el puerto deportivo no vaya adelante porque tiene la posibilidad de retirar la concesión dada a la empresa por la Autoridad Portuaria para un proyecto que, en su momento, planeaba unas construcciones en tierra que fueron desechadas.

"Lo lógico es que Porro retire esa concesión con el argumento de que era para el proyecto conjunto", defendió Gallego, que indicó que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) tampoco llegó a aprobarse, por lo que los suelos no fueron recalificados para estos usos.

YATES

Balseiro insistió en que las competencias no recaen en la Administración gallega, "sino en el Ayuntamiento de Cangas", y reprochó las críticas del BNG a los puertos deportivos. "En alguno de ellos" tendría que atracar el yate que "otros compañeros de filas" usan, en referencia a las fotografías publicadas durante la pasada campaña electoral de Anxo Quintana y Jacinto Rey en una embarcación.

Lobeira ironizó con que "en los yates sólo pueden pasear los del PP; basta con ir a Sanxenxo y ver la flota de guerra que tienen allí", replicó.

Contenido patrocinado