El PP replica que incluir "cláusulas sociales" en contratos no es "una actuación innovadora" de la Diputación de Lugo

Publicado 19/03/2014 18:29:51CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Provincial del PP ha replicado este miércoles que la inclusión de cláusulas sociales en los contratos "no es una actuación innovadora" de la Diputación de Lugo.

En un comunicado, los populares han esgrimido que el derecho comunitario prevé desde el año 2004 "el establecimiento de cláusulas sociales" en las condiciones de ejecución de los contratos, por lo que --aseguran-- "desde entonces cantidad de administraciones se acogieron a este regulado y solicitaron informes al respecto".

Así las cosas, el PP ha acusado al titular de la Diputación lucense y secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de "vender humo" al anunciar "como pionera" una actuación que regula el derecho comunitario "desde 2004".

Además, los populares han advertido a Besteiro de que la legislación contractual "prohíbe" que se valoren las ofertas con arreglo a estas cláusulas, al permitir su inclusión "sólo en las condiciones de ejecución, pero no en las de selección".

El PP también le pide a Besteiro que, al igual que propone a las empresas adjudicatarias, también aplique en la Diputación "la mayor calidad posible" en el trabajo y ha recordado "denuncias de sindicatos por recortes salariales y por condiciones laborales en departamentos como recaudación".

Para leer más