El PP de Vigo afirma que el ayuntamiento ha privatizado "múltiples" servicios sociales y rechaza las críticas a la Xunta

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:23

VIGO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular afirmó hoy que el Ayuntamiento de Vigo ha privatizado "múltiples" servicios sociales, por lo que recriminó al BNG sus críticas a la Xunta de Galicia en esta materia.

En rueda de prensa, la edil Marián García aseguró además que el anterior Gobierno gallego delegó en empresas la gestión de "más servicios" que el actual Ejecutivo autonómico, por lo que mantuvo que les "sorprende" que la concejal de Benestar Social, María Méndez, haya mostrado su malestar por las decisiones tomadas en este sentido desde la Consellería de Traballo e Benestar.

García denunció que el consistorio vigués "no funciona en materia de servicios sociales" y que se redujera el presupuesto destinado a la ayuda en el hogar, que corre a cargo de la firma CLECE y que, según el PP, cuenta con más de 50 denuncias del comité de empresa.

La representante 'popular' señaló que el ayuntamiento también ha privatizado el programa 'Calor-café' -encargado al Grupo Cinco- y el desarrollo del Plan de Inmigración -otorgado a la empresa Cidalia-.

ALBERGUE

Por último, defendió el "esfuerzo" de la Xunta de Galicia al dotar de más camas el albergue de Marqués de Valterra y criticó que la ocupación de los pisos municipales destinados a indigentes no llega al 30 por ciento. García achacó esta circunstancia al "nivel de exigencia" que impone el consistorio.

Según apuntó, no se permite la entrada a drogadictos, alcohólicos o discapacitados psíquicos. Precisamente esta queja fue efectuada previamente desde la Concejalía de Benestar Social sobre los criterios que se establecen en el centro de las Misioneras del Silencio subvencionado por el Gobierno gallego.

Contenido patrocinado