VIGO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este lunes la visita del ministro de Fomento, José Blanco, que asistió en Peinador al acto de inicio de las obras de ampliación de la terminal, y ha lamentado que esa visita "no es más que un nuevo anuncio con el único objetivo de hacerse la foto".
Por otra parte, el concejal popular Miguel Fidalgo, ha apuntado que, en el último pleno, "el alcalde descartó cualquier tipo de ayuda a Peinador", por lo que "no se entiende su presencia" en el acto con José Blanco.
La oposición ha calificado de "tomadura de pelo" la presentación de este lunes" y ha recordado que, mientras que en Vigo Blanco "viene a enseñar una maqueta", la nueva terminal de Santiago se pondrá en marcha la próxima primavera, y las inversiones en Alvedro por parte de Fomento son de "un 126 por ciento más" que en Peinador.
Por ello, el PP ha pedido a Blanco que sea "más serio" y dote al aeropuerto vigués de las mejoras que se reclaman desde hace años, como la del servicio de aduanas y del Puesto de Inspección Fronteriza, o la apertura 24 horas, que son medidas "que no requieren grandes inversiones y que asegurarían la competitividad" de Peinador.
Finalmente, el PP ha exigido "que se pongan fechas reales" a esas inversiones, para paliar la situación generada por el descenso de tráficos en los últimos años - un 30 por ciento menos de pasajeros y un 60 por ciento menos de mercancías--.