Publicado 26/02/2021 14:18CET

El PPdeG apoya "las reivindicaciones" del 8M, pero rechaza manifestaciones multitudinarias que "arriesguen" la salud

Archivo - Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG
Archivo - Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG - PPDEG - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha manifestado este viernes el apoyo del partido a "las reivindicaciones" del 8 de marzo, Día de la Mujer, pero ha rechazado que se "arriesgue" la salud pública con una "manifestación multitudinaria".

   "No parece muy consecuente que, después del gran esfuerzo que acaban de hacer hosteleros y comerciantes a lo largo de las últimas semanas, ahora se tire por la borda todo ese esfuerzo arriesgando la salud pública con una manifestación multitudinaria", ha manifestado, en su habitual rueda de prensa de los viernes.

   Así, el número dos de los populares gallegos ha llamado a ser "prudentes" y a "respetar las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias" frente a la pandemia: "La mejor forma de visibilizar estas demandas (las del 8M) no es poniendo en peligro la salud de las personas". Por eso, ha explicado que el PPdeG conmemorará el día "trabajando".

   Dicho esto, Tellado ha matizado que corresponde a "las delegaciones del Gobierno" distribuidas por toda España y en Galicia decidir "si se pueden o no celebrar" estas movilizaciones "en función de la situación epidemiológica de cada territorio".

   "No es una cuestión opinable, porque el derecho a la manifestación es constitucional, y por lo tanto le corresponde a las delegaciones del Gobierno determinar dónde, cómo, cuándo y de qué forma se puede celebrar", ha insistido.

   Eso sí, ha aprovechado para criticar que el 8 de marzo del año pasado, a días de la declaración del primer estado de alarma, el Ejecutivo central "ocultó la situación real" de la pandemia con la polémica manifestación en Madrid.

Para leer más