El PPdeG atribuye a la "chapuza administrativa del bipartito" en la autovía de la Costa da Morte "un retraso de 5 años"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 17:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG atribuyó a la "chapuza administrativa del bipartito" en la adjudicación de las obras de la autovía que conecta las localidades coruñesas de Carballo y Berdoias, en la Costa da Morte, "un retraso de cinco años" en su ejecución, lo que consideró un "nefasto legado" y una "muy mala herencia" para los vecinos de esta comarca de Galicia.

El portavoz de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, tachó "cuando menos de reprobable" la actitud del anterior Gobierno bipartito, que, según aseguró, adjudicó los trabajos a una empresa "a sabiendas de que era insolvente". De hecho, la compañía renunció a la construcción del vial por "mutuo acuerdo" y "problemas financieros", indicó.

Este es el motivo, según Gómez Alonso, de que de los más de 194 kilómetros previstos en el plan de obras del anterior Ejecutivo 'popular', "sólo 41 estén en servicio". La actuación del PSdeG en materia de infraestructuras en esta zona es un "claro ejemplo de adjudicación anómala, extraña y peligrosa", reprobó.

"Es responsabilidad única de los socialistas la paralización y el grave retraso de las obras", aseguró, por lo señaló que "debería pedir disculpas" a los gallegos. De esta forma, vio "claro" que el bipartito "salió muy caro a los ciudadanos", lo que contrastó con las medidas del PPdeG al frente de la Xunta, "que van en el buen camino para desbloquear y agilizar las obras".

Contenido patrocinado