El PPdeG califica de "revolución" el plan Move y dice que permitirá recuperar el "tiempo perdido" con el bipartito

Actualizado 04/09/2009 16:06:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, calificó hoy de "auténtica revolución" el plan Move de infraestructuras aprobado ayer por el Consello de la Xunta y señaló que con este texto "toca recuperar el tiempo perdido" durante el gobierno bipartito de la pasada legislatura.

En rueda de prensa, Gómez Alonso aseguró que este plan "transformará Galicia de Norte a Sur y por los cuatro costados" y dará inicio, junto con el impulso a la conexión ferroviaria de alta velocidad a la Meseta, a la segunda etapa de "transformación del país", después de los proyectos de la época de Fraga.

El progreso, dijo, quedó cortado con la llegada al Gobierno gallego de PSdeG y BNG, a los que caracterizó la "paralización, el sectarismo y el partidismo".

El documento elaborado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas "supera" al del bipartito, defendió el portavoz 'popular' en materia de infraestructuras. "Es un plan ambicioso, pensado con perspectivas y que supera el límite de la legislatura", agregó y consideró que supone dar por superada la "Galicia de las 'corredoiras' y pasar a la de las vías de alta capacidad".

Este tipo de infraestructuras, prosiguió, se verán duplicadas, con un presupuesto hasta 2015 que "duplica" que el proyectaba invertir el bipartito hasta 2020 (4.200 millones frente a 2.500). Además, prevé que cualquier ciudadano esté a menos de diez minutos de una vía de alta capacidad, frente a la media hora de los proyectos del bipartito.

Así, Gómez Alonso manifestó su "satisfacción" por el documento aprobado por la Xunta, que incluye entre sus objetivos reducir los accidentes en un 50 por ciento y crear unos 70.000 empleos. "Feijóo --Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta-- fue capaz de revolucionar en cuatro meses el mapa de las infraestructuras gallegas", zanjó.