El PPdeG censura "la caricatura" carente de "credibilidad" que la oposición hace de Galicia y reivindica el "sentidiño"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, en rueda de prensa - PPDEG
Publicado: lunes, 9 octubre 2023 19:19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha censurado la "caricatura" que, a su juicio, ha hecho la oposición --BNG y PSdeG-- de la situación de Galicia. Una "caricatura" que considera "burda" y "tosca", carente de "credibilidad" porque no se corresponde a "la Galicia real, la Galicia de Rueda", de la que ha destacado la "política del sentidiño" que ha sido refrendada "cuatro veces" en las urnas.

   En su estreno en un debate sobre el estado de la autonomía, que ha arrancado este lunes en el Parlamento de Galicia, Pazos Couñago ha criticado el "retrato de la Galicia depresiva, oscura, casi dickensiana" que, a juicio, han pintado los portavoces de BNG, Ana Pontón, y PSdeG, Luis Álvarez.

   El portavoz popular ha señalado que "para que una caricatura tenga un mínimo de credibilidad", hay que "saber poner límite a la exageración". "Y ustedes no tienen límite", ha añadido.

   "Desdibujan tanto la realidad gallega, que el resultado es una caricatura burda, tosca, en la que el retratado no es quien de reconocerse", ha expresado.

"ESTABILIDAD INSTITUCIONAL"

   Frente al papel de la oposición, Pazos Couñago ha puesto en valor que Galicia haya "apostado" hace 15 años por "la estabilidad institucional, el crecimiento sostenible y la mejora continuada de los servicios públicos", algo que, ha remarcado, se resume en una palabra: "Sentidiño".

   En esta línea, ha reivindicado que la Galicia "real" tiene motivos para "confiar en el futuro" y también para "sentirse orgullosa", señalando algunas medidas del Gobierno de Rueda, como las "escuelas infantiles gratuitas", las casas niño o la Tarxeta Benvida.

   Además, Pazos Couñago ha calificado de "escandaloso" el "atronador silencio" del BNG y del PSdeG sobre las "exigencias" de los independentistas catalanes para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. "Escandaloso, pero no sorprendente. Fieros leones ante la Xunta, temerosos cachorritos frente al Gobierno de Sánchez", ha retratado.

   Para el portavoz popular, la "triste realidad" de la oposición en Galicia es que "han mostrado más compromiso con la independencia de Cataluña que con la dependencia en Galicia".

   En ese momento de su discurso, ha aprovechado para reivindicar al Gobierno central cuestiones como los trenes Avril o la transferencia de la AP-9, entre otras demandas.

   Al concluir su intervención, Pazos Couñago ha dicho no saber si los portavoces que participaron este lunes en el debate, incluido él, lo harán en la próxima ocasión, pero se ha mostrado convencido de conocer al presidente que lo va a abrir: "Se llama Alfonso Rueda".

   "Señor presidente, Galicia siguen en el buen camino. Galicia avanza en la buena dirección, y puede que aún no seamos capaces de cambiar los horarios de las mareas, pero a poco que nos empeñemos los gallegos... ¡Malo será!", ha concluido.

Leer más acerca de: