El PPdeG exige una disculpa pública a PSdeG y BNG por "arrojar insidias" sobre la compra de su sede

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:10

Niega "categóricamente" haber realizado obras de acondicionamiento en la misma tras recibir el inmueble en el año 2004

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, exigió hoy una disculpa pública a los dirigentes de PSdeG y BNG por "arrojar insidias" al vincular la compra de su sede con la de la sede de la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas), en el año 2004.

Rodríguez Miranda realizó esta petición a través de un comunicado, tras revelar hoy la Consellería de Sanidade que el anterior Gobierno bipartito encargó una auditoría interna con fecha el 24 de febrero de 2006 que confirmaba "la transparencia" en el proceso de adquisición de la sede de la fundación sanitaria.

"Las pruebas encargadas por los miembros del bipartito y ocultadas por ellos mismos demuestran que el proceso de compra de la sede de la Fundación es intachable", sentenció el dirigente 'popular' y subrayó que, al tiempo, sirve para "constatar" que socialistas y nacionalistas llevan 48 horas "mintiendo y manipulando a la opinión pública".

Por ello, indicó que los dirigentes de la oposición tienen ahora dos opciones: "disculparse públicamente o reconocer que su afán por desgastar la marca PPdeG les hizo desterrar cualquier muestra de rigor" e insistió en que, en ningún caso, "mentir, manipular y tergiversar puede salir gratis".

"El PPdeG y la Consellería de Sanidade dieron una lección de transparencia", espetó Rodríguez Miranda antes de contraponer esta actitud con la que, a su juicio, mantuvo la oposición. "La única salida digna que les queda es reconocer su error", sentenció.

ACONDICIONAMIENTO DE LA SEDE

Por otra parte, el PPdeG respondió hoy a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización y senador del PSdeG, Pablo García, esta mañana negando "de forma categórica, tajante y contundente" haber realizado obras en su sede tras recibir el inmueble.

"No hubo ninguna obra de reforma ni de acondicionamiento", aseguró el PPdeG y recalcó que el precio final de la obra se abonó por un inmueble que respondía "plenamente" a las necesidades del PPdeG, "sin necesidad de readaptar espacios o calidades".

En este sentido, subrayó que la formación se limitó a trasladar equipo informático y material de su sede anterior y a dotar la sala de juntas de un equipo de sonido "necesario" para la celebración de ruedas de prensa.

Según explicó, la compra de este equipo está "perfectamente justificada" con facturas, por lo que, insistió, las "falsedades" de los socialistas "quedan al descubierto".