SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha lamentado la "situación de bloqueo" que, según ha observado, se vive en España por no lograrse una investidura y ha advertido de "efectos" negativos en cuestiones como el empleo.
Aunque no ha querido aventurar si se van a producir nuevas elecciones, ha constatado una "situación bloqueada" y ha señalado que "es evidente que el PSOE agotó por activa y por pasiva" su intento de construir una mayoría de las tres fuerzas que "comparten los grandes retos del país", mientras que el resto de las opciones tampoco tienen beneplácitos por todas las partes.
"Cualquier solución es posible", ha manifestado Puy, en referencia al escenario abierto sobre la investidura, si bien ha lamentado la "situación de bloqueo", que tiene "algunos efectos". Al respecto, ha mencionado que existen personas cuyo contrato laboral está supeditado a si va a haber una "modificación" de la legislación laboral. Una "parálisis", dijo, que "tiene efectos en el plano económico".
Para Puy Fraga, los partidos que apuestan por el "modelo de construcción europea, la estabilidad del país y la estabilidad territorial", es decir, la terna PP, PSOE y Ciudadanos, "deberían ponerse de acuerdo".
Pero, ha agregado, "otros prefieren convicciones infantiles y de plastilina", ha dicho parafraseando a su homólogo socialista, José Luis Méndez Romeu, y a sus palabras para referirse a Pablo Iglesias, en referencia crítica al sector del PSOE que es partidario del pacto con Podemos.