Publicado 12/09/2021 12:28CET

El PPdeG propone a Raquel Touriño para presidir su Comisión Permanente de Igualdad

La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño.
La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño. - PPDEG

   El Comité Ejecutivo se reunirá este lunes para aprobar los miembros de este órgano, que tendrá perfiles femininos y masculinos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La dirección del PPdeG ha propuesto a Raquel Touriño, vicesecretaria de la formación y presidenta de la Federación pola Igualdade de Pontevedra, para presidir la Comisión Permanente de Igualdad, que en el último Congreso Autonómico se ha convertido en un órgano estatutario.

   La lista completa de integrantes de la Comisión será sometida a la opinión del Comité Ejecutivo del partido, que se reunirá este lunes en Santiago de Compostela y estará presidido por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

   Según informa el PPdeG en un comunicado, la propuesta estará integrada por perfiles femeninos y masculinos, debido a que "la defensa de la igualdad no se reduce solo a las mujeres sino al 100% de la sociedad", así como cargos de entornos urbanos y rurales; alcaldesas, portavoces y representantes en las Cortes Generales, entre otros.

   En concreto, la formación popular ha señalado como secretarias de la Comisión a la coordinadora de Movementos Sociais, Paula Mouzo, y a la concejala de Ponte Caldelas Milagros Domínguez. También estará en la lista la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella.

IGUALDAD "REAL Y EFECTIVA"

   En este contexto, Touriño ha afirmado que la igualdad entre hombres y mujeres "debe estar presente en todas las decisiones y medidas" que competen a la ciudadanía, "especialmente las relacionadas con educación, formación y empleo". De este modo, los populares se han referido a una igualdad "real y efectiva" y que se aleja de las "extravagancias" de otros partidos.

   En este punto, la vicesecretaria han puesto de ejemplo como extravagancia el hecho de querer enseñar matemáticas con perspectiva de género y creen que se trata de un deseo de "querer ocupar más espacio en los medios de comunicación".

   El Comité Ejecutivo de este lunes será el primero del curso político y se reunirá la misma semana que arrancan los congresos provinciales: sábado 18 (Pontevedra), domingo 19 (Lugo), sábado 25 (A Coruña) y domingo 26 (Ourense).

Contador