SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG recordó hoy que el Plan del Carbón 2006-2012, que prevé para Galicia 132 millones de euros, supone un recorte para esta comunidad de 35 millones sobre el mínimo que reclamaba el conselleiro de Industria, Fernando Blanco.
Los populares consideran que con este acuerdo, firmado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos, Galicia no podrá desarrollar las actuaciones previstas con estos fondos y "se quedará con las sobras de lo que se llevan el resto de autonomías".
Para el PPdeG, este acuerdo convierte a Galicia en la "perdedora" de una negociación en la que "la Xunta fue la gran ignorada, al no ser aceptadas las reivindicaciones mínimas planteadas por los responsables del Ejecutivo autonómico".
El PP recordó que el pasado 23 de febrero se aprobó una proposición no de ley del BNG para dirigirse al Ministerio de Industria en demanda de la aplicación estricta de la fórmula propuesta en un borrador entregado a las comunidad y que, en cualquiera de las hipótesis, a Galicia no se le redujesen los fondos planteados en una propuesta anterior. "Lamentablemente la iniciativa parlamentaria resultó ignorada en el resultado final", concluyeron los populares.