SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PPdeG Marisol Piñeiro alertó hoy de que "algún centro" de la comunidad podría "no haber repartido" el cuestionario para la consulta sobre el uso del gallego en la enseñanza entre los alumnos de "un curso específico". Piñeiro sustentó su denuncia en advertencias "de padres" y reconoció "no tenerlo confirmado", mientras que la Consellería de Educación aseguró a Europa Press que "desconoce esa reclamación".
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, Piñeiro y el también parlamentario popular Román Rodríguez, denunciaron este "gravísimo" hecho que --puntualizaron-- "de confirmarse" supondría "un secuestro a la democracia y una conculcación del derecho a opinar de los padres".
"¿Qué interés puede tener alguien en que no se repartan las encuestas?", se preguntó Román Rodríguez y censuró la supuesta acción "desde un punto de vista político y moral" por "privar" a los progenitores de decidir "libremente" sí cubren o no el cuestionario sobre el modelo lingüístico en la Educación.
Preguntados sobre el centro o centros gallegos que podrían haber dejado de repartir los cuestionarios, los populares declinaron aportar más datos hasta que lo tengan "confirmado". "Acabamos de enterarnos", justificó Román Rodríguez.
Asimismo, reconocieron desconocer "a qué podría vincularse" esta actitud. "No debería haber ningún motivo para no repartir los cuestionarios", indicó Piñeiro.