El precio medio de la vivienda de segunda mano desciende un 0,1% en octubre y se sitúa en 2.098 euros el metro cuadrado

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:45

El municipio de Ferrol es el que cuenta con las residencias usadas más económicas, con una media de 1.351 euros por metro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Galicia descendió ligeramente un 0,1% el pasado mes de octubre, lo que situó el metro cuadrado en el precio medio de 2.098 euros, según datos del índice inmobiliario de fotocasa.es --portal considerado por el Fondo Monetario Internacional como fuente de referencia para sus análisis--.

El portal constata una tendencia a la ralentización de la caída del precio de la vivienda de segunda mano en Galicia. Según los datos presentados por la referida fuente, en los meses anteriores las variaciones fueron diversas, de forma que en septiembre aumentó el precio un 0,5%, pero el mes anterior había caído un 1,1%. Asimismo, en julio subió un 0,3%, mientras que el sexto mes del año llegó a descender un 0,3%.

Al respecto de la evolución del precio de la vivienda en el último mes por provincias, se constataron variaciones positivas en las autonomías de Ourense y Lugo, con los precios medios situados, respectivamente, en 1.774 euros (variación de 0,6%) y 1.636 euros el metro cuadrado (variación de 1%).

Por el contrario, se registraron descensos "muy leves" en Pontevedra, provincia con el precio medio de la vivienda más alto (2.228 euros por metro cuadrado), con una bajada del 0,1%, y en A Coruña, con un retroceso del 0,5%.

MUNICIPIOS

Los datos relacionados a los municipios gallegos apuntan que, la caída de precio de viviendas de segunda mano más señalada, en el último mes, es la registrada por Vigo. La entidad constató un descenso del 1,9%, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 2.466 euros. En segundo lugar, se posiciona Pontevedra, con una bajada del 0,5% y un metro cuadrado valorado en 2.007 euros.

El municipio de Ferrol destaca como el más económico de España, por su precio medio de 1.351 euros por metro cuadrado, tras una subida de 0,3% --la más alta en Galicia--.