La presidenta del PP de Chantada (Lugo) le requiere el acta de diputado al ex alcalde Manuel Varela

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 20:58

LUGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Chantada (Lugo), Susana López Abella, le requirió hoy el acta de diputado al ex alcalde de la localidad y ex portavoz de esta formación política, Manuel Varela, por "desavenencias".

Manuel Varela se vio forzado a dejar el PP de Chantada por desavenencias con López Abella, diferencias que en los últimos tiempos se materializaron en no aceptar las instrucciones que se le daban para hacer oposición al bipartito del Ayuntamiento. Con él abandonaron el grupo municipal otros tres concejales, con lo que el Partido Popular se queda con dos ediles.

No obstante, el ex alcalde de Chantada, diputado provincial, ya anunció que no renunciará al acta por este cargo, por lo que pasará a formar parte del grupo de "no adscritos" en la diputación de Lugo. De esta forma, el grupo provincial del PP se convierte en la segunda fuerza política con 10 diputados, frente a los once del PSOE y los tres de sus socios nacionalistas.

Sobre este caso, Susana López Abella recordó que a Manuel Varela se le reclamó el acta ya en dos ocasiones "anteriores". "En su día, los compañeros y compañeras, yo incluida, votamos, como se suele hacer en estos casos, para que Manuel Varela fuera diputado provincial en representación del PP por el partido judicial de Chantada, que fue el partido más votado en dicho partido judicial", recordó.

López Abella sostuvo además que "desde el momento en que deja de pertenecer al Partido Popular por iniciativa propia, al pasarse a los no adscritos" se considera que "debería devolver este acta porqué al ser el partido más votado en estos momentos queda sin representación por el partido judicial de Chantada, a través de su diputado provincial".