El presidente del PP de Lugo afirma que su partido "quiere gobernar en solitario" y "no participa en el mercado de votos"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:01

LUGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, afirmó hoy que su partido "quiere gobernar en solitario" y "no con el PSOE ni con el BNG", por lo que advirtió de que los 'populares' "no participan en el mercado de votos".

"El PP es un partido que aspira a gobernar y cuando gobierna lo hace bien, porque pone por delante un criterio básico y fundamental que es la defensa de los intereses de los vecinos", expuso, y defendió que la gestión de su partido se realiza con "seriedad y rigor a la hora de administrar el dinero".

"Hablar ahora de pactos no tiene sentido", sentenció y explicó que los 'populares' "no participan" en el "mercado político ni de votos en que se mueven los socialistas y los nacionalistas".

"El PP demostró que antepone ante sus intereses partidistas a los ciudadanos, como ocurre en el País Vasco donde podría formar parte de su gobierno y sin embargo no está", explicó.

Para el presidente provincial de Lugo, éste es "el ejemplo que el PP quiere propagar", y no el de: "vamos a votar a ver si echamos a estos, gobernamos nosotros y nos repartimos la tarta sea grande o pequeña", ilustró. "Para eso que no cuenten con el PP", resolvió.

PORTOMARÍN

En cuanto a Portomarín, donde los nacionalistas votaron en contra de los presupuestos del PP, recordó que el esta formación es la fuerza "mayoritaria" con cuatro concejales, frente a tres del PSOE y dos del BNG, aunque estas dos gobiernan se coaligaron.

Barreiro aseveró que los 'populares' están dispuestos a asumir su responsabilidad en Portomarín, "incluso en condiciones difíciles". "Portomarín no puede vivir por más tiempo una situación de desgobierno como ésta", sentenció.