Prisión provisional para el detenido en Pontevedra tras apuñalar a su expareja delante de sus hijos

Actualizado 04/12/2019 17:01:43 CET

El juzgado instructor decreta orden de protección a favor de la mujer y los hijos y suspende la patria potestad y la comunicación

   PONTEVEDRA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por haber apuñalado a su expareja en presencia de sus dos hijos menores en la madrugada de este lunes en una vivienda situada en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro.

   Así lo han informado fuentes judiciales, que han concretado que esta medida ha sido acordada este miércoles como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

   Además, el juzgado ha decretado una orden de protección a favor de la víctima y sus hijos, por la que se impone una prohibición de comunicarse y la suspensión de la patria potestad y del régimen de visitas y comunicaciones con los menores, concretan las mismas fuentes judiciales.

   El pase a disposición judicial, previsto para este martes pasado, ha sido pospuesto para este miércoles, día 4, por seguir la práctica de diligencias.

HECHOS

   Fue un vecino el que alertó de lo sucedido este lunes a la Policía Nacional después de escuchar una llamada de auxilio. Este testigo vio a un varón que huía y una mujer herida en el portal.

   La mujer acababa de ser agredida en su domicilio, pero consiguió bajar al portal para pedir ayuda a los vecinos timbrando en el telefonillo, han indicado fuentes de la investigación.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a este hombre, de 34 años, por tentativa de homicidio tras haber sido localizado en la Avenida de Lugo. La Policía Científica ha procedido a analizar el arma blanca con la que supuestamente se produjo la agresión.

ANTECEDENTES

   En este caso ya existían antecedentes de denuncias por violencia de género. En el año 2012 se retiró una orden de alejamiento que protegía a la mujer de su expareja.

   La víctima, de 33 años, había tenido una relación sentimental con el ahora detenido, y permitía que este hombre acudiese a su vivienda para poder ver a los hijos menores que tienen en común.

   En la madrugada de este lunes, el hombre supuestamente había acudido a la vivienda con la intención de ver a los pequeños que se encontraban en el domicilio cuando se produjo la agresión.

   La mujer, tras los hechos, fue ingresada en el Hospital Montecelo, para ser atendida de múltiples cortes, la mayoría de carácter defensivo.

Contador