A CORUÑA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Progresista de Culleredo (APdC) exigió hoy a al alcalde del municipio, Julio Sacristán, que "diga la verdad" sobre el estado de "quiebra" en que, según denuncian, se encuentran las arcas municipales, debido a la cual "no se pueden llevar a cabo ningún tipo de obras ni acciones para mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.
A través de un comunicado, la APdC afirmó que si la gestión de Sacristán se extrapolase a una empresa privada "habría cesado hace muchos años" e insistió en que el alcalde "ha perdido el control del ayuntamiento y no sabe cómo encauzar el rumbo".
Los progresistas aseguraron que esta situación ha supuesto una "pérdida de peso específico en la toma de decisiones" de trascendencia para el municipio, tales como el aeropuerto, planes viales o creación de nuevos equipamientos.
En ese sentido, consideraron que el origen del problema reside en la "falta de motivación" del propio alcalde, que ha dirigido el municipio en los últimos 23 años. Por ello, instaron a Sacristán a que "sea coherente y anuncie su marcha de la alcaldía".