Protección Civil mantiene en alerta los servicios de emergencia ante la permanencia de la inestabilidad atmosférica

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Protección Civil mantendrá en alerta los servicios de emergencias habilitados los últimos días en Galicia con el objetivo de afrontar los efectos de la tormenta tropical 'Gordon', puesto que, aunque el fenómeno meteorológico concluyó, continúa la inestabilidad atmosférica.

En este sentido, si bien no se prevé que las lluvias superen los umbrales establecidos de emergencias, las secuelas de la tormenta pasada pueden demandar intervenciones puntuales derivadas del paso de la tormenta y otras que se puedan originar por las lluvias de los próximos días.

Así, el fin de semana se recomienda especialmente extremar la precaución en los desplazamientos por la posibilidad de encontrar árboles o derrumbamientos en las carreteras; cuidar la limpieza de las tajeas, sumideros y salidas de agua en general, dado que, con la caída de hojas y otros objetos provocada por el viento, se obstruyen con facilidade.

De igual modo, es preferible no acercarse a las zonas de oleaje, retirar de los balcones macetas o objetos que puedan caer a la calle y no atravesar lugares o pasos de agua inundados por el agua.

En el día de ayer, la tormenta se dejó sentir especialmente en la zona del litoral, más concretamente en la provincia de A Coruña, con rachas de viento superiores a 150 kilómetros por hora en áreas como Fisterra o 115 en la capital, A Coruña, según el Instituto Meteorológico Nacional.