PONTEVEDRA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil desplegó a lo largo de la mañana de hoy un operativo de búsqueda en Pontevedra, en el tramo del río Lérez comprendido entre el Gremio de Mareantes y el Puente de Los Tirantes, ante la sospecha de que una persona pudiera haber desaparecido anoche en el agua.
Aunque no se presentó denuncia alguna por desaparición, la Policía Local fue alertada anoche por la llamada de un ciudadano, que informó sobre el hallazgo de unas prendas de vestir, abandonadas en un banco del paseo peatonal al lado del río.
La Policía se personó en el lugar y localizó esas prendas, unos botines aparentemente de hombre y un jersey, e inmediatamente se realizó una primera inspección del río hallándose un perro en el agua.
Los bomberos recuperaron el cadáver del animal, que había quedado atrapado entre las amarras de un barco, "un cocker negro y blanco muy bien cuidado al que se buscó un chip para poder identificar a su dueño, pero no tenía", según indicaron fuentes policiales.
Esta mañana se realizó una nueva inspección de la zona, a cargo de una lancha zodiac de Protección Civil que durante dos horas recorrió el río sin que se produjera hallazgo alguno. Tras suspenderse las tareas a la una de la tarde, una vecina de Pontevedra identificó el perro, confirmó que era suyo y explicó que el animal se había escapado de su finca anoche. No obstante, la mujer aseguró que no tenía nada que ver con las prendas halladas y desconoce a quién pueden pertenecer.