La provincia de Pontevedra recupera los siete festivales del 'Rías Baixas Fest', "los más destacados del panorama"

Presentación de los Rías Baixas Fest 2021
Presentación de los Rías Baixas Fest 2021 - DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Publicado: martes, 29 junio 2021 18:13

   PONTEVEDRA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Pontevedra recupera los siete festivales que conforman los 'Rías Baixas Fest' y que llenarán de música siete puntos de la geografía pontevedresa durante los meses de julio, agosto y septiembre.

   La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este martes la edición 2021 de los Rías Baixas Fest en un acto celebrado en los jardines del Pazo Provincial y que ha sido amenizado con la música de Leticia Rey.

   Allí estuvieron representantes de los festivales e integrantes de los gobiernos locales de los municipios en los que se desarrollan los siete eventos: SonRías Baixas, Vive Nigrán, Festival SinSal, Marisquiño, Revenidas, Atlantic Fest y PortAmérica.

   Se trata de los eventos " más destacados del panorama gallego", como así lo ha resaltado la presidenta provincial, Carmela Silva, que ha avanzado que los festivales regresan adaptados a las exigencias de la situación actual "pero sin perder su esencia".

   El calendario de festivales pontevedreses arrancará con el Atlantic Fest de Vilagarcía, que se celebrará del 12 a 24 de julio, para continuar luego con el Vive Nigrán --del 15 a 17 de julio-- y el Sinsal de Redondela (23 a 25 de julio).

   Agosto lo abrirán el SonRías Baixas de Bueu (del 3 al día 8) el Marisquiño de Vigo (del 6 a también el 8), mientras que el Festival Revenidas tendrá el honor de clausurar el ciclo con una nueva edición en Vilaxoán entre el 9 y el 12 de septiembre.

   Está pendiente de fecha el Festival PortAmérica de Caldas de Reis. Uno de sus promotores, Carlos Rodríguez, ha adelantado que la organización está trabajando "para hacer un festival parecido" a las anteriores ediciones, "el más placentero para el público", teniendo en cuenta la complicada situación para desarrollar este evento, que "normalmente vive la experiencia de juntar gastronomía y música".

   Carmela Silva ha dado las gracias a los promotores de estos eventos por su "valentía, alegría, por ser capaces de sufrir sin rendiros y por mantener vivos estos festivales tan pegados al territorio" que hacen de Pontevedra un lugar "especial, diferente y único".

   La presidenta provincial ha subrayado que tras un 2020 "horrible", este 2021 "será mejor, aunque un poco complejo", aunque se comienza a "ver luz y va a poder haber música en vivo".

   Tanto representante del Vive Nigrán, Raquel Seijo, como el de PortAmérica, Carlos Rodríguez, han recordado que este 2021 va a seguir siendo un año difícil con un formato que, reconocen, no será el que a los promotores de los festivales les gustaría.

   "Es otra vez un reto para adaptarnos y enfocar nuevas vías de trabajo, no solo la parte musical", han proclamado.