Publicado 29/06/2021 18:13CET

La provincia de Pontevedra recupera los siete festivales del 'Rías Baixas Fest', "los más destacados del panorama"

Presentación de los Rías Baixas Fest 2021
Presentación de los Rías Baixas Fest 2021 - DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

   PONTEVEDRA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Pontevedra recupera los siete festivales que conforman los 'Rías Baixas Fest' y que llenarán de música siete puntos de la geografía pontevedresa durante los meses de julio, agosto y septiembre.

   La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este martes la edición 2021 de los Rías Baixas Fest en un acto celebrado en los jardines del Pazo Provincial y que ha sido amenizado con la música de Leticia Rey.

   Allí estuvieron representantes de los festivales e integrantes de los gobiernos locales de los municipios en los que se desarrollan los siete eventos: SonRías Baixas, Vive Nigrán, Festival SinSal, Marisquiño, Revenidas, Atlantic Fest y PortAmérica.

   Se trata de los eventos " más destacados del panorama gallego", como así lo ha resaltado la presidenta provincial, Carmela Silva, que ha avanzado que los festivales regresan adaptados a las exigencias de la situación actual "pero sin perder su esencia".

   El calendario de festivales pontevedreses arrancará con el Atlantic Fest de Vilagarcía, que se celebrará del 12 a 24 de julio, para continuar luego con el Vive Nigrán --del 15 a 17 de julio-- y el Sinsal de Redondela (23 a 25 de julio).

   Agosto lo abrirán el SonRías Baixas de Bueu (del 3 al día 8) el Marisquiño de Vigo (del 6 a también el 8), mientras que el Festival Revenidas tendrá el honor de clausurar el ciclo con una nueva edición en Vilaxoán entre el 9 y el 12 de septiembre.

   Está pendiente de fecha el Festival PortAmérica de Caldas de Reis. Uno de sus promotores, Carlos Rodríguez, ha adelantado que la organización está trabajando "para hacer un festival parecido" a las anteriores ediciones, "el más placentero para el público", teniendo en cuenta la complicada situación para desarrollar este evento, que "normalmente vive la experiencia de juntar gastronomía y música".

   Carmela Silva ha dado las gracias a los promotores de estos eventos por su "valentía, alegría, por ser capaces de sufrir sin rendiros y por mantener vivos estos festivales tan pegados al territorio" que hacen de Pontevedra un lugar "especial, diferente y único".

   La presidenta provincial ha subrayado que tras un 2020 "horrible", este 2021 "será mejor, aunque un poco complejo", aunque se comienza a "ver luz y va a poder haber música en vivo".

   Tanto representante del Vive Nigrán, Raquel Seijo, como el de PortAmérica, Carlos Rodríguez, han recordado que este 2021 va a seguir siendo un año difícil con un formato que, reconocen, no será el que a los promotores de los festivales les gustaría.

   "Es otra vez un reto para adaptarnos y enfocar nuevas vías de trabajo, no solo la parte musical", han proclamado.