El PSdeG acusa a Louzán de usar su cargo para hacer campaña a la Federación Galega de Fútbol

La diputada del PSdeG Carmen Acuña
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PSdeG ha acusado al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de usar su cargo en este ente para hacer campaña de cara a liderar la Federación Galega de Fútbol.

   Así lo denuncia la portavoz de Deportes del Grupo Socialista, Carmen Acuña, quien ha registrado varias iniciativas parlamentarias en las que achaca a Louzán utilizar de forma "espuria" su cargo institucional para "hacer campaña electoral con toda naturalidad, total impunidad e ilimitado descaro".

   Según explica el PSdeG, la Federación Galega de Fútbol aglutina a más de 60.000 personas con licencia federativa y ha iniciado un proceso de renovación de su dirección en la que votarán un total de 150 asambleístas --en representación de clubes, técnicos, árbitros y jugadores--, quienes "están siendo sucesivamente convocados a amables encuentros con el presidente de la Diputación provincial".

   Sobre este extremo, incide en que estos asambleístas han sido llamados a encuentros "con el importante matiz de que los convoca como presidente de la entidad provincial".

   De tal forma, exige al Gobierno gallego que explique si esta actuación de un representante político del Partido Popular "encaja en el código ético que tanto anuncia el señor Feijóo". En concreto, el PSdeG deja claro que van a "estar ahí defendiendo los intereses del fútbol gallego, especialmente del fútbol base, femenino y fútbol sala".

   Además, reclama a la Xunta que dé cuenta en la Cámara autonómica de cuánto campos de hierba artificial se han financiado a cargo de la Diputación de Pontevedra bajo la dirección de Rafael Louzán, a quien señalan como el responsable de una política para "llenar" la provincia de este tipo de campos. Asimismo, pide saber cuántas instalaciones financiadas por el ente son utilizados por los asambleístas con derecho a sufragio y cuántas subvenciones se concedieron a clubes, técnicos, árbitros o jugadores que van a votar.