PSdeG y BNG aseguran que el PP no propuso reducir costes en la CRTVG, sino "redistribuir" los sueldos de los directivos

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 21:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Socialistas y nacionalistas justificaron hoy su abstención en la votación sobre la reducción de costes en la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en que las medidas propuestas constituían únicamente una "redistribución" de los sueldos de los altos cargos del ente público y no una reducción de salarios.

De este modo, los grupos que conforman la oposición replicaron al PPdeG, que hoy responsabilizó a PSdeG y BNG de impedir una reducción en las retribuciones de los directivos de la Compañía por abstenerse en la votación de esta propuesta en el Consello de Administración.

Por su parte, el PSdeG interpretó la propuesta de "reducción de costes ficticia" como "una estrategia de maquillaje" de "los pésimos resultados de audiencia de la TVG". De hecho, explicó que la medida pretendía bajar el sueldo de las directoras de la radio y la televisión para subírselo al director de Planificación e Administración Xeral. Frente a esto, los socialistas se preguntaron "por qué, en este afán ahorrador, no es el propio director xeral de la CRTVG el que se reduce el sueldo".

Tras estas críticas, reprobaron que los populares "utilicen, una vez más, la confusión" para "disimular el descalabro continuado de la compañía" y consideraron probar que "la política de austeridad del Gobierno de Feijóo es una pura falacia en todos los ámbitos" y "también en la CRTVG".

Los nacionalistas, a mayores, censuraron "el uso partidario" que el PP "está haciendo de los medios de comunicación públicos" y advirtieron de que "se está poniendo en entredicho el papel de neutralidad" del director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, puesto que se utiliza el Consello de Administración "para hacer críticas políticas basadas en mentiras".

"OBSTRUCCIONISMO"

Respecto de las críticas del PP sobre el "obstruccionismo" de los representantes de PSdeG y BNG en el Consello de Administración de la CRTVG, los nacionalistas señalaron que "el único obstruccionista es el PP".

En este sentido, recordó que los populares "impidieron que se aprobaran las cuentas del anterior equipo directivo", al "negarse" a que la formación frentista renovase a uno de sus miembros por fallecimiento.

Del mismo modo, apuntó que también el PP fue el que "obstaculizó y paralizó" la oferta de empleo público, "aún a sabiendas de que la inmensa mayoría de los trabajadores del ente público no tienen contrato fijo".